martes, 30 de septiembre de 2014

Nueva pugna por Ricardo Rodríguez


Para quien no lo conozca, Ricardo Iván Rodriguez Araya, aunque de nacionalidad suiza, es de madre chilena y de padre español, y se formó en el FC Zürich. Conocido como Iván Rodríguez, es un lateral izquierdo de la liga alemana de gran proyección. Actualmente con 2 goles en su haber en los 4 partidos que lleva de liga.

Ya este verano, se oyeron rumores del interés por parte del Real Madrid para que vista su equipación el jóven jugador, como relevo a una posible salida de Concentrao, aunque finalmente todo quedase en un rumor.

Ahora, nuevamente, el universo de la rumorología y los "tratantes de jugadores", (Me gusta este término por el aire que tienen de "comerciantes de personas", aunque en este caso sean "esclavos" muy bien pagados) deja bailando noticicas a cerca de un posible tira y afloja entre el Madrid y el Manchester, para tratar de conseguir las botas del defensa el verno 2014-15.

El chivatazo, o la boca que ha soltado el rumor, es el medio alemán Kicker, que parece tener informaciones de buena tinta que indiquen que podrían estar haciéndose movimientos estratégicos en el tablero de fichajes de la próxima temporada, donde habrían tomado las fichas Real Madrid y Manchester, El centro de la partida: Ricardo Rodríguez.

Sin embargo, yo no apostaría porque se dé este fichaje, salvo en caso de carambolas futbolísticas.  

Por un lado el Real Madrid, es verdad que como decimos le da vueltas al posible recambio, ante una salida probable de Concentrao, tras la marcha de Mourinho del Madrid. Pero se comenta que las preferencias de Ancelotti, irían más encaminadas hacia Mattia De Sciglio, jugador de la misma edad militante en el Milan, y ya internacional en 14 ocasiones, si bien el equipo italiano, no parece especialmente dispuesto a dejar ir a este jugador.

Por otro, de cara al Manchester United, el reciente fichaje este verano de de Luke Shaw hace complicado que deseen hacer un movimiento de refuerzo en ese área.

Tampoco creo que sea muy clara la llegada al equipo de los diablos rojos, actualmente en medio de especulaciones, y movimientos revalorizadores, ante una posible venta del equipo.




FICHA DEL JUGADOR:
Nombre: Ricardo Iván Rodríguez Araya
Nacimiento: (Zürich, Suiza, 25 de agosto de 1992)
Equipo: VfL Wolfsburg de la Bundesliga de Alemania. 

  • Se estrena como internacional con Suiza en la Copa Mundial de Fútbol con la selección Sub-17 en el año 2009.
  • En 2011 participa en las fases de clasificación de la Eurocopa 2012,
  • Participa en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
  • En 2014 es convocado para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

(El jugador pudo, por su origen paterno y materno, pudo jugar ocn la selección Española y Chilena, pero prefirió jugar con Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario